CAMINOS AL DISCO

Clic para ver las BASES Y CONDICIONES de los CAMINOS AL DISCO

viernes, 8 de marzo de 2013

CURSO BÁSICO DE NUENDO

Oficio o actividad con que se vincula: técnico de Sonido
Docente: Mariano Lopardo
Cantidad de clases: 12

Sinopsis
Nuendo es un de los sistemas de post-producción, grabación y mezcla elegido por los profesionales del sonido en los estudios de grabación. Siendo un secuenciador multipista, nos permite grabar, editar, mezclar, masterizar y procesar señales de audio y midi, tanto en sistemas estéreo como cuadrafónico y 5.1. Una herramienta muy potente que debemos conocer.

Objetivos
Que el alumno logre desarrollar mediante la práctica un uso apropiado y conciente del sonido, utilizando las técnicas y herramientas enseñadas, para el fin que cada uno desee.

Dinámica de cursada
El curso se dicta de forma teórica y práctica en simultáneo, mediante la definición y ejemplificación de los conceptos a enseñar, en el orden adecuado para un correcto uso de la herramienta.

Bibliografía y software utilizados
Steinberg Nuendo

MARIANO LOPARDO
Es técnico en Producción Sonovisual recibido en la Universidad Nacional de Tres de Febrero (UNTREF) y estudiante de Licenciatura en Artes Electrónicas en la misma universidad. Trabaja como ingeniero de grabación para Buenos Aires Lírica, es músico y productor independiente, técnico operador en Estudio Ohm, operador de radio en FM Freeway y operador de sonido en vivo. Se desempeña actualmente como docente en el Centro Cultural Ricardo Rojas (C.C.R.R.-UBA), en Estudio Urbano (GCBA) y en la escuela privada de Estudio Ohm dictando cursos de grabación, edición de audio y software de grabación.

No hay comentarios: