CAMINOS AL DISCO

Clic para ver las BASES Y CONDICIONES de los CAMINOS AL DISCO

viernes, 8 de marzo de 2013

EDICIÓN Y POSPRODUCCIÓN AUDIOVISUAL

Oficio o actividad con que se vincula: edición, post producción audiovisual, motion graphics.
Docente: Alfredo García Reinoso
Cantidad de clases: 16 (2 horas cada una)
Costo: $250 por el total de la cursada
                       
Propuesta:

El taller propone introducir al estudiante en la edición audiovisual a través del aprendizaje  vivencial y dinámico de las herramientas técnicas, como la utilización de diversos softwares relacionados con la edición, la post producción y la animación digital.

A la vez se ofrece un espacio de interacción práctica con otras áreas de Estudio Urbano que promuevan la divulgación y multiplicación educativa.

Habrán dos instancias: una primera instancia introductoria de conocimientos teóricos y técnicos aplicados a la práctica de la edición. Y una segunda instancia de modalidad vivencial donde se realizarán grabaciones en vivo y se trabajará sobre piezas audiovisuales que se puedan utilizar como material educativo y multiplicador del conocimiento,  dándole valor a la herramienta otorgada en el contexto sociocultural actual.

Objetivo General:
Que quienes participen del taller se acerquen a las diferentes instancias de la producción audiovisual de manera activa y práctica. (Guionado, preproducción, grabación, edición y post producción)
Que en este proceso de aprendizaje,  produzcan material que difunda las actividades y oficios, con el fin de multiplicar el alcance educativo de los talleres que se dictan en Estudio Urbano.

Dinámica de cursada:
Las clases son de carácter teórico práctico.
Se enseñará a utilizar los programas Adobe Premiere Pro, Photoshop y After Effects, entre otros.
Trabajaremos en grupo sobre proyectos coordinados con otros docentes de Estudio Urbano.
A partir de estos proyectos, se abordarán nociones de guión, uso de cámaras, grabación de sonido, iluminación, edición y post producción.


El oficio de editor requiere, además del conocimiento de las herramientas, de mucho tiempo de práctica. Por eso, se recomienda a los alumnos que dispongan de tiempo fuera del horario de la cursada para ejercitar lo aprendido.


ALFREDO GARCÍA REINOSO
http://www.vimeo.com/user1947736
http://www.flickr.com/photos/alfredogr/ 

Cursó la carrera de Diseño de Imagen y Sonido en FADU – UBA. Entre 2005 y 2010. También cursó parcialmente la carrera de Artes Combinadas FILO – UBA entre 2002 y 2005. Participó de talleres en El fotoclub Argentino. Dentro del Centro CAO UBA participó del taller de 3D Studio Max.

Experiencia audiovisual. Actualmente trabaja como productor, diseñador, fotógrafo, camarógrafo y post productor independiente. Realiza motion graphics y 3D para producciones de canal Encuentro y canal 7. Trabajó como asistente de dirección para producciones de Lúdica Visual, Banana Films, Historias Breves y Encuadre Color. Codirigió con Pablo Klappenbach diversos cortometrajes, el mediometraje Lo pedís, lo tenés (2007) y el largometraje Tripa Corazón (2008), seleccionado para el VII Festival Internacional del Cine Pobre de Humberto Solás (Muestra Paralela Oficial, Fuera de Concurso) y en el I Festival de Cine Iberoamericano de Budapest.

Experiencia docente. Desde 2008 a la actualidad realiza talleres de edición y postproducción. Entre 2002 y 2011 dictó talleres de teatro y fotografía para adolescentes en la escuela Argentina.

No hay comentarios: