CAMINOS AL DISCO

Clic para ver las BASES Y CONDICIONES de los CAMINOS AL DISCO

viernes, 8 de marzo de 2013

DISEÑO GRÁFICO APLICADO A PROYECTOS ARTÍSTICOS

Oficio o actividad con que se vincula: dirección de arte y diseño gráfico.
Docente: Ezequiel Black
Cantidad de clases: 8, de 3 horas cada una

Sinopsis
Es un taller cien por ciento práctico en donde se aprenderá a conceptualizar, crear y producir imágenes alrededor del mundo de la música.

Objetivos
Que los alumnos tengan un pantallazo introductorio a las formas de creación de artes para discos, remeras, logotipos para bandas, afiches y las diferentes variables de trabajar con músicos.

Dinámica de cursada
Principalmente clases prácticas, salvo la visita de algún profesional en ejercicio (fotográfos e ilustradores). Los trabajos irán creciendo en complejidad desde pequeños panfletos, realizando afiches promocionales, logotipos y artes para remeras. Se abarcará todo el proceso de diseño y creación de la imagen visual integral de un proyecto artístico, en este caso, musical. Incluyendo la realización del arte de un disco, desde la forma de encarar una entrevista, cómo armar y presentar bocetos, algunas nociones de producción gráfica y armado de originales. Todas las devoluciones de los trabajos prácticos serán grupales.

Bibliografía y software utilizados
En clase no se utilizarán softwares, pero se recomienda fuertemente el conocimiento de cualquier programa de diseño y/o maquetación como Illustrator, Photoshop, Quark, InDesign, FreeHand o Corel.

Lecturas recomendadas
- Diseño gráfico: Alejandro Ros. Editorial Argonauta (2006)
- A todo volumen, historia de tapas del rock nacional. Sebastián Ramos (2008)
- Album. Classic Sleeve Design. Nick de Ville. Mitchel Beazley (2003)
- 1000 Record Covers. Michael Ochs. Taschen (1996)


EZEQUIEL BLACK
www.ezequielblack.com
www.ezequielblack.tumblr.com 
Es Licenciado en Publicidad (El Salvador) y Director de Arte (AAAP). Como diseñador de rock, trabajó en el arte de bandas ultra populares como Los Fabulosos Cadillacs, Massacre, Miranda!, Celeste Carballo, como también para bandas del under como Bicicletas, Juan Stewart, El Robot Bajo el Agua. Fer Isella, She Devils, Los Álamos, Falsos Profetas e Isla de los Estados, entre muchas otras. Es director de arte del sello discográfico Estamos Felices.

Realizó la gráfica de los documentales Que Sea Rock, La Asamblea y Los Pasos Perdidos. Dentro del mundo editorial fue director de arte y diseñador de la Revista Plan V y actualmente de la revista El Teje (Primer Periódico Travesti Latinoamericano) editada por el CC Rojas. Colabora en diseño periódicamente con los suplementos Radar, Soy (Página 12) y con la Editorial Clase Turista.
Blog de trabajos de alumnos:
www.artedetapaeu.blogspot.com







2 comentarios:

cokasi dijo...

buen dia aun me puedo inscribir .. yo tengo conocimiento en fotografia mas no en programas de diseño puedo inscribirme gracias

Unknown dijo...

Hola. Sí, podés inscribirte.
Es mejor si tenés algún manejo, aunque sea mínimo, de los programas de diseño (Illustrator o Phostoshop), pero no es imprescindible.
Saludos.