CAMINOS AL DISCO

Clic para ver las BASES Y CONDICIONES de los CAMINOS AL DISCO

jueves, 7 de marzo de 2013

HOME STUDIO


Docente: Indio Gauvron
Cantidad de clases: 8

Sinposis
Curso que brinda herramientas básicas para optimizar las condiciones y los resultados de las grabaciones caseras.

Contenido temático:
  1. Conceptos de acústica
    Campos sonoros. Distancia crítica. Campo cercano. Campo reverberante. Campo directo. Reverberación ITDG. Reflexiones tempranas RT60
    Relación entre longitud de onda y cercanía a una superficie (cambio de Q)
    Modos de resonancia. Ubicación de equipos. Ubicación de monitores. Juego de fases. Comb filter. Distancia entre micrófonos.
  2. Micrófonos
    Posicionamiento. Técnicas cercanas. Técnicas lejanas. Técnicas estéreo. Técnicas binaurales. Aprovechamiento de sus características técnicas. Efecto proximidad
    Presión y velocidad en bombos. Estéreos. Binaurales.
  3. Conexiones
    Tipos y usos. Ruteo en estudio. Conexiones específicas. Side Chain. Key. Inserción Común, Especial.
  4. Preamplificadores
    Concepto de distorsión. Uso artístico de la distorsión. Exitadores aurales. Recortes simétricos y asimétricos. Transformadores de audio. Ruido: criterios y conceptos.
  5. Consola de grabación
    Estructura y tipos. In line. Split. Buses. Grupos. Monitoreo. Automatizadas con VCA.
  6. Procesos y efectos
    Consideraciones. Ruteos. Compresión, expansión, casos límite. Ecualizadores, aprovechamiento, características especiales, IIR, FIR. Reverberación, tipos, alcances, aprovechamiento. Delay, uso espacial, artístico. Modulación. Distorsión, Exitación aural.
  7. Grabación
    Uso de programas de grabación. Aplicaciones. Pre-producción artística. Consideraciones generales del material a grabar. Criterios de producción. Consideraciones técnicas para la grabación. Elección de los elementos y materiales. Soporte de grabación. Preparación del sistema de audio. Conexiones
    Revisión de los elementos. Cables. Ruteo. Conectores. Micrófonos. Preparación de las tomas. Tipos de tomas. Ubicación de los músicos. Elección de los micrófonos. Pruebas generales. Niveles. Monitoreo. Primera toma. Convergencia de criterios. Decisiones del material final. Tomas en general o grabación propiamente dicha. Ediciones de carácter urgente. Sobregrabaciones. Armado final del o los temas.
  8. Mezcla
    Generalidades de una mezcla. Escucha general del material
    Decisiones de carácter artístico
    Decisiones de carácter técnico
    Grabaciones de emergencia
    Configuración para la mezcla
    Ruteo. Elección
    de los elementos a utilizar. Criterios de monitoreo. Bajada del material final. Decisión del soporte. Criterios de nivel final 

No hay comentarios: