CAMINOS AL DISCO

Clic para ver las BASES Y CONDICIONES de los CAMINOS AL DISCO

jueves, 7 de marzo de 2013

INTRODUCCIÓN A LA MEZCLA

Docente: Sergio Paoletti
Cantidad de clases: 12

Sinopsis
Se propone como un espacio de dos horas semanales en el que, desde el aspecto sonoro, se escuchará, analizará y disfrutará de algunas de las mejores canciones de las últimas décadas, reconociendo así distintos los aspectos de cada mezcla. 

Objetivos
¿Por qué algunas canciones nos suenan mejor que otras? ¿Qué herramientas se utilizaron y cómo? ¿Cuánto influye la calidad de audio en el éxito o no de un tema? ¿Qué detalles son los que hacen memorable a una canción y que querramos volver a escucharla una y otra vez?

Estas son algunas de las preguntas que juntos trataremos de responder a lo largo de tres meses en el curso de Apreciación Sonora. Los cursantes que además sean músicos, podrán traer su propio material para analizar durante las clases.

Dinámica de la cursada
Los aspectos que se tratarán, entre otros, son: análisis estructural de una canción, planos, estéreo, reverbs, compresores, ecualizadores.

Serán clases con una dinámica tal que incluirá a los participantes en la selección de la música y en la construcción de su análisis.

Lecturas recomendadas:
La Masterizacion de Audio (Bob Katz)
Inside Classic Rock Tracks (Rikky Rooksby)
The Art of Mixing (David Gibson)
The Mixing Engineers Handbook (Bobby Owsinski)

Durante la cursada se entregará una lista más completa de material de estudio recomendado.

Algunas de las canciones a analizar: “Smells like teen Spirit” (Nirvana); “Billie Jean” (Michael Jackson); “Money” (Pink Floyd); “With or without you” (U2); “Scar Tissue” (RHCP); “I Was Made For Lovin' You” (Kiss); “Paradise City” (Guns n Roses); entre muchas otras.

SERGIO PAOLETTI

Es Técnico Superior en Sonido, Músico, y Productor Musical, y se desempeña además como director artístico del sello El Abridor Discos.

Técnico de Grabación, Mezcla y Mastering de un gran número de CDs en estudios como Estudio Urbano, Nomade Mix, El Farolito, El Pie, Digiart, Ion, Tónica, El Dante, Orbital SD, con reconocidos artistas y productores artísticos, como Padre, Santadiabla, Palo Pandolfo,Charly Garcia, Falsos Profetas, Emir Kusturika, Cliff Morrison,Ricardo Mollo, Vieja Cepa, Yamila Cafrune, DJ The Crow, Osvaldo Padrevechi, Gustavo Mozzi, Popi Spatocco, Tito Losabio, Pelu Romero y Juampy Juarez entre muchos otros.

Ha realizado actividades docentes en materias como Técnicas y Prácticas de Grabación, Conceptos Sonoros, Mezcla, y Producción Artística y Ejecutiva, en CEARTEC, en TAMABA, en la Escuela de Música y Arte Urbano, en la Escuela El Abridor, y en Estudio Urbano.

Fundador y propietario durante cinco años del estudio de GrabaciónOrbital S.D. y actualmente del estudio de grabación de la Cooperativa de Música El Abridor.

No hay comentarios: