Sinopsis
Curso
orientado a la producción en estudio, basado en técnicas y herramientas que
actualmente se utilizan en estudios profesionales, utilización de software y
hardware de última generación y manejo de las técnicas más avanzadas en
producción en la actualidad.
Objetivos
Completar este curso manejando todas las herramientas dadas, para de esta forma
estar capacitados a encarar un proyecto profesional sin la necesidad de
depender de una asistencia.
Ejercicios de práctica así también
como proyectos finales en los cuales los alumnos tendrán la posibilidad de
experimentar una situación modelo laboral.
Temario:
Unidad 1:
Introducción a la producción de estudio.
-Charla introductoria explicando
el material a cubrir en el curso e interiorizando al alumno acerca del manejo
musical-comercial del medio.
Explicación de manejo y terminología de hardware y software.
-Bus
transfer, Motherboard, Procesador, Memoria, Hard drive, Video card.
Desktops/Notebooks/Netbooks/Ipad/Ipod.
Mac y PC.
OS disponibles en el mercado
y actualizaciones (32 y 64 bits).
Software standart del medio, implementacion.
-Software
standalone y como plugins.
Setup
de estudio (Midi y Audio).
-Interfaces
de audio y midi.
-Controladores.
-Midi/Audio
over lan.
-Farm
setup.
Unidad 2:
Conceptos
basicos de audio (Sample Rate-Bit Depth).
DAW (Manejo escencial de cualquier DAW).
-Organizacion
de trabajo, Instrumentos virtuales,midi,audio, tempo/conductor track,real
time/step recording,etc.
Conceptos generales de
edicion midi.
-Velocity,Dynamics,Expression,Control
Changes.
Unidad 3:
Características y
componentes de una sección rítmica.
Batería, técnicas de secuencia.
-Análisis
de un ejecutante real y su aplicación a la secuencia.
-Aplicación
de recursos, límites del instrumento y del ejecutante.
-Humanización
mediante al error humano.
-Técnicas
de quantización y grooving.
-Romplers
vs Loops.
-Creación
de curvas naturales.
-Utilización
de recursos para la ambientación sonora y color.
-Mix
básico de batería.
-Tips y técnicas aplicadas en:
-Stylus
Rmx (combinación de funciones con Trilian/Omnisphere).
-Ez
Drummer.
-Bfd.
Unidad 4:
Bajo, técnicas de secuencia.
-Análisis
de un ejecutante real y su aplicación a la secuencia.
-Round
Robin.
-Arpeggiator.
-Aplicación de recursos, límites del instrumento y del ejecutante.
-Humanizaciçon
mediante al error humano.
-Técnicas
de quantización y grooving.
-Utilización
de recursos para la ambientación sonora.
-Mix
básico de bajo.
-Tips y tecnicas aplicadas en Trilian (combinación
de funciones con Omnisphere/Stylus Rmx).
Unidad 5:
Teclado, técnicas de secuencia.
-Análisis de un ejecutante real y su aplicación a la secuencia.
-Round Robin.
-Arpeggiator.
-Aplicación de recursos, límites del instrumento y del ejecutante.
-Humanizaciçon mediante al error humano.
-Técnicas de quantización y grooving.
-Utilización de recursos para la ambientación sonora.
-Mix básico de teclados.
-Tips y tecnicas aplicadas en Kontakt y
Omnisphere (combinación de funciones con Trilian/Stylus Rmx).
Unidad 6:
Guitarra , técnicas de secuencia.
-Análisis de un ejecutante real y su aplicación a la secuencia.
-Strummings.
-Aplicación de recursos, límites del instrumento y del ejecutante.
-Humanizaciçon mediante al error humano.
-Técnicas de quantización y grooving.
-Utilización de recursos para la ambientación sonora.
-Mix básico de guitarras.
-Utilización
de las librerías más usadas en la actualidad como:
-Real
Guitar.
-Indiginus
Acoustic Guitar Collection.
-Impact
Soundworks Shreddage Electric Rhythm Guitar.
-Electri6ity.
-Prominy
SC.
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