CAMINOS AL DISCO

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jueves, 7 de marzo de 2013

INSTRUMENTOS VIRTUALES


Sinopsis
Curso orientado a la producción en estudio, basado en técnicas y herramientas que actualmente se utilizan en estudios profesionales, utilización de software y hardware de última generación y manejo de las técnicas más avanzadas en producción en la actualidad.

Objetivos
Completar este curso manejando todas las herramientas dadas, para de esta forma estar capacitados a encarar un proyecto profesional sin la necesidad de depender de una asistencia.
Ejercicios de práctica así también como proyectos finales en los cuales los alumnos tendrán la posibilidad de experimentar una situación modelo laboral.

Temario:

Unidad 1:
Introducción a la producción de estudio.
-Charla introductoria explicando el material a cubrir en el curso e interiorizando al alumno acerca del manejo musical-comercial del medio.

Explicación de manejo y terminología de hardware y software.
-Bus transfer, Motherboard, Procesador, Memoria, Hard drive, Video card.
Desktops/Notebooks/Netbooks/Ipad/Ipod.
Mac y PC.
OS disponibles en el mercado y actualizaciones (32 y 64 bits).

Software standart del medio, implementacion.
-Software standalone y como plugins.

Setup de estudio (Midi y Audio).
-Interfaces de audio y midi.
-Controladores.
-Midi/Audio over lan.
-Farm setup.


Unidad 2:
Conceptos basicos de audio (Sample Rate-Bit Depth).

DAW (Manejo escencial de cualquier DAW).
-Organizacion de trabajo, Instrumentos virtuales,midi,audio, tempo/conductor track,real time/step recording,etc.

Conceptos generales de edicion midi.
-Velocity,Dynamics,Expression,Control Changes.


Unidad 3:
Características y componentes de una sección rítmica.

Batería, técnicas de secuencia.
-Análisis de un ejecutante real y su aplicación a la secuencia.
-Aplicación de recursos, límites del instrumento y del ejecutante.
-Humanización mediante al error humano.
-Técnicas de quantización y grooving.
-Romplers vs Loops.
-Creación de curvas naturales.
-Utilización de recursos para la ambientación sonora y color.
-Mix básico de batería.
 -Tips y técnicas aplicadas en:
-Stylus Rmx (combinación de funciones con Trilian/Omnisphere).
-Ez Drummer.
-Bfd.

Unidad 4:

Bajo, técnicas de secuencia.
-Análisis de un ejecutante real y su aplicación a la secuencia.
-Round Robin.
-Arpeggiator.
-Aplicación de recursos, límites del instrumento y del ejecutante.
-Humanizaciçon mediante al error humano.
-Técnicas de quantización y grooving.
-Utilización de recursos para la ambientación sonora.
-Mix básico de bajo.
 -Tips y tecnicas aplicadas en Trilian (combinación de funciones con Omnisphere/Stylus Rmx).

 Unidad 5:
Teclado, técnicas de secuencia.
-Análisis de un ejecutante real y su aplicación a la secuencia.
-Round Robin.
-Arpeggiator.
-Aplicación de recursos, límites del instrumento y del ejecutante.
-Humanizaciçon mediante al error humano.
-Técnicas de quantización y grooving.
-Utilización de recursos para la ambientación sonora.
-Mix básico de teclados.
 -Tips y tecnicas aplicadas en Kontakt y Omnisphere (combinación de funciones con Trilian/Stylus Rmx).

Unidad 6:

Guitarra, técnicas de secuencia.
-Análisis de un ejecutante real y su aplicación a la secuencia.
-Strummings.
-Aplicación de recursos, límites del instrumento y del ejecutante.
-Humanizaciçon mediante al error humano.
-Técnicas de quantización y grooving.
-Utilización de recursos para la ambientación sonora.
-Mix básico de guitarras.
-Utilización de las librerías más usadas en la actualidad como:
-Real Guitar.
-Indiginus Acoustic Guitar Collection.
-Impact Soundworks Shreddage Electric Rhythm Guitar.
-Electri6ity.
-Prominy SC.

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