CAMINOS AL DISCO

Clic para ver las BASES Y CONDICIONES de los CAMINOS AL DISCO

viernes, 8 de marzo de 2013

VIDEOCLIP

Oficio o actividad con que se vincula: cine, video

Docentes: FARSA PRODUCCIONES (Hernán Sáez, Walter Cornás, Paulo Soria)

Cantidad de clases: 12

Sinopsis
El taller plantea un abordaje del videoclip como obra artística y como medio de experimentación con proyección mediática (TV, Internet, Shows). Se analizarán videoclips y se verán conceptos básicos del proceso creativo y la producción audiovisual. Se realizarán videoclips originales en forma grupal, aplicando las herramientas adquiridas. Está dirigido a los interesados en producir un relato visual inspirado en la música, sin distinción de edad ni estudios previos.

Objetivos
Poner en juego la creatividad utilizando las herramientas dadas y construyendo una idea original de la mano de la producción.
Generar durante el curso/taller un videoclip en forma grupal, aplicando los conceptos teóricos visitados durante los encuentros.

Dinámica de cursada
El taller tiene una dinámica teórico-práctica. 
Se realizarán un videoclip o más (dependiendo del número de asistentes) en forma grupal, aplicando los conceptos teóricos de cada área y disciplina que conviven en la creación de un videoclip: Creación de una idea, Guión, Dirección de Arte, Fotografía, Producción, Dirección, Montaje, Post-Producción de imagen.

Bibliografía y software utilizados
Bibliografía: El Manual del Guionista (Syd Field)
Softwares: Adobe Premier, After Effects, Photoshop, FinalDraft. 

Lecturas recomendadas
El espacio vacío (Peter Brook)
El Guión (Roert MCKee)


2 comentarios:

Juan Zapata dijo...

Hola! Soy nuevo y me gustaria saber cuando son las fechas de inscripcion y donde se realizan (para el curso de Videoclip!) Cuales son los horarios y los aranceles a pagar, tambien. Muchas gracias, saludos.

Unknown dijo...

Hola, las inscripciones para el segundo cuatrimestre, cuando va a empezar de nuevo el curso de Videoclip, serán a mediados de julio (22 de julio, en lo posible; todavía no está confirmada la fecha).

La inscripción se hace personalmente en Curapaligüe 585, que es donde también se cursa el taller. El costo es 180 pesos por el total de la cursada.

En el siguiente link podés ver la oferta completa de cursos del primer cuatrimestre. La segunda será muy similar, y la vamos a publicar un tiempo antes de la inscripción.

http://estudiourbanogcba.blogspot.com.ar/2013/03/adelanto-oferta-de-cursos-y-talleres.html

Saludos.